jueves, 28 de mayo de 2009

Yo forme parte de mi banda Beatle favorita.


Y me sentí el mejor, cómo no!

Varias personas me han sugerido seguir con el grupo, pero independientemente del talento de mis compañeros, el carisma y hasta el parecido fisíco de Leonel con John Lennon ante todo eramos un grupo de amigos, tres amigos que acababamos en el mismo cuarto de hotel, que tomamos de la misma cerveza, que no parabamos de hablar sobre los Beatles, que tuvimos nuestras diferencias, pero que la amistad reunió de nuevo.

Hoy nos separamos pero las cosas que vivimos y la amistad seguramente nos reunirán en un futuro lejano, me despido de Juan y Leo quienes se volvieron verdaderos carnales míos, con ellos viví lo que siempre quise vivir musicalmente.

martes, 19 de mayo de 2009

El intercambió de navidad de 1990

Un compañero quiso hacerme la maldad de recomendarme un mal disco, algo que según él no disfrutaría, dado que en mi secundaria solo se escuchaba la música de moda (como siempre) y esta no tenía nada que ver en lo absoluto con su recomendación "qué pido? ya tengo todos los de los hombres G, no conosco nada más" y que me contesta: "Tú pide uno de metallica, te va a gustar"¿¿¿Metallicaaaa??? eso qué es? a lo mucho llegaban a mi nombres como personal Jesus o Beds are burning (la primer canción en inglés que me atrapó) y hasta vanilla ice, bueno... le hice caso y anoté en el papelito: Jorge - algun cassette de metallica no creo haberlo escrito con doble ele.

Y llegó el día!!! No recuerdo si fue mi amiga Rebeca a quien le toqué o a un compañero llamado Juan con el que siempre se pasaban de listos, pero recuerdo que abrí mi regalo en el intercambio y dije: "ah... orale... unas cruces... segurito es música como de iglesia, quepoca madre a todos les regalaron el de depeche y a mi esta madre..."

Y que llego a mi casa un poco traumado por el nombre de un tema llamado "el mesías leproso", en la madre! me regalaron un disco satánico...

Lo avance y reboviné tal como se recomendaba hacer la primera vez que uno ponía el cassette...

¿Que es eso? dijo mi papá, no sé, me lo regalaron, le dije.

Y que le pongo play y que comienzan a sonar unas giutarras asi como que españolas... Mta! me regalaron un cassette con música de viejitos y satánico, bueno pues ya qué y que le subo al volumen

TRAAAAAAAN, TA CA TA CA TAAAN, TAN TARAAAN...

Lástima que no soy buen escritor me gustaría poder describir ese momento indescriptible de cuando entran las guitarras y la batería en ese tema llamado Battery, describir esa sensación de escucharlo por primera vez, fue como crecer de un chingadazo, de los hombres G a Metallica hay una gran diferencia, una diferencia que en ese momento me asaltó por completo, me paralizó, me quitó la niñez musical, me abrió otra realidad, por que no exageró, en verdad ahi fue cuando no volví a ser el mismo.

jueves, 14 de mayo de 2009

"Yo también quería estudiar diseño, pero no sé dibujar bien"


Parte UNO "I wanna be..."

Varias veces he escuchado esa pregunta y sinceramente me da ternura, llevo casi 10 años en la grafiqueada y contadas veces he requerido dibujar, aunque muy monamente le llamo "ilustrar" no sea que me confundan conmigo mismo cuando por modicos $15 realizaba un bello Morelos, un monumento a la revolución o a unos lindísimos niños heroes, no, no, no! En verdad lamento que mis dotes de dibujador, perdón, de ilustrador no me hayan regresado económicamente tantas y tantas horas, días y años de práctica, en fin, mejor lo dejamos para mi mero disfrute personal o de mis amigos quienes amablemente me preguntan si ya no he dibujado.

Pero de lo que hoy quiero escribir es sobre esta profesión que tuve a bien elegir, la elegí después de que pensé que no tendría muchas oportunidades en el extranjero para dibujar comics y de que nunca me visualicé como un artista de esos fresones con sandalías, bmw, vinito o de esos otros"artistas" que se la pasan rolando la bachita en su puesto de colguijes o playeras, eso sí... bien artísticas, asi que artes visuales tampoco fue mi elección.

Salí de la prepa feliz de que había terminado "lo que tenía que estudiar", puesto que yo siempre tuve esta vocación, me atrevo a decir que desde el kinder, hice mi examén como todo propelario a las universidades públicas o al menos a las más económicas como son la uam y la unam, terrible error, bueno, ultimadamente el error no fue mío si no de ellos ¿cómo diablos de les ocurre ponerme un examén de matemáticas, cálculo y física a mi? ¿acaso no saben que me interesaba y me interesa un comino si las celúlas, los protones, el hidrógeno y las aventuras de Zapata y Herodoto desencadenaron la primera guerra mundial? y no, no es ignorancia, simplemente a mi me interesan otras cosas de las que poco o nada me hablaron en la escuela. Bueno, pues obviamente fuí rechazado por mis nulos conocimientos sobre matemáticas avanzadas (o sea esas que no son sumar y restar). Pero con la frente muy en alto les dije "puschinguenasumadre" y el siguiente año hallé y encontré una escuela donde el exámen consistía en leer, inventar, dibujar, formar, colorear, que diferencia! les hablo de mi querida ESCUELA DE DISEÑO DEL INBA, orale... del INBA, el palacio y toda la cosa, a lo mejor desayuno escuchando la orquesta o tengo la alameda a unos pasos, pero bueno, eso no fue del todo cierto.

y hasta aquí la parte UNO