martes, 19 de mayo de 2009

El intercambió de navidad de 1990

Un compañero quiso hacerme la maldad de recomendarme un mal disco, algo que según él no disfrutaría, dado que en mi secundaria solo se escuchaba la música de moda (como siempre) y esta no tenía nada que ver en lo absoluto con su recomendación "qué pido? ya tengo todos los de los hombres G, no conosco nada más" y que me contesta: "Tú pide uno de metallica, te va a gustar"¿¿¿Metallicaaaa??? eso qué es? a lo mucho llegaban a mi nombres como personal Jesus o Beds are burning (la primer canción en inglés que me atrapó) y hasta vanilla ice, bueno... le hice caso y anoté en el papelito: Jorge - algun cassette de metallica no creo haberlo escrito con doble ele.

Y llegó el día!!! No recuerdo si fue mi amiga Rebeca a quien le toqué o a un compañero llamado Juan con el que siempre se pasaban de listos, pero recuerdo que abrí mi regalo en el intercambio y dije: "ah... orale... unas cruces... segurito es música como de iglesia, quepoca madre a todos les regalaron el de depeche y a mi esta madre..."

Y que llego a mi casa un poco traumado por el nombre de un tema llamado "el mesías leproso", en la madre! me regalaron un disco satánico...

Lo avance y reboviné tal como se recomendaba hacer la primera vez que uno ponía el cassette...

¿Que es eso? dijo mi papá, no sé, me lo regalaron, le dije.

Y que le pongo play y que comienzan a sonar unas giutarras asi como que españolas... Mta! me regalaron un cassette con música de viejitos y satánico, bueno pues ya qué y que le subo al volumen

TRAAAAAAAN, TA CA TA CA TAAAN, TAN TARAAAN...

Lástima que no soy buen escritor me gustaría poder describir ese momento indescriptible de cuando entran las guitarras y la batería en ese tema llamado Battery, describir esa sensación de escucharlo por primera vez, fue como crecer de un chingadazo, de los hombres G a Metallica hay una gran diferencia, una diferencia que en ese momento me asaltó por completo, me paralizó, me quitó la niñez musical, me abrió otra realidad, por que no exageró, en verdad ahi fue cuando no volví a ser el mismo.

3 comentarios:

  1. jajaja así que usted mojo jo jo en ese momento creció, dejo de ser niño. Mire nada más...

    Y me queda claro que desde el noventa hasta nuestros días eres y seguirás siendo fan de este grupo.

    Yo definitivamente no soy fan de Metallica, pero sí me gustan algunas rolas, las más famosillas comerciales.

    ResponderEliminar
  2. A mi me dijeron una vez, a Metallica hay que entrarle de madrazo.Tu experiencia demuestra que el compa estaba mal, pues es Metallica quien te da el madrazo.

    ¡Rooooaaaaarrrr!

    ResponderEliminar
  3. Chale, que le digo compadre, yo conocí a Metallica más o menos en la misma fecha, pero me agrado mucho después, pues me daban asco los hombres con pelo largo, jajaja.
    No sé los demás, tal vez me deje llevar por la nostalgia, pero tus rudimentarias imitaciones de los sonidos que Battery, ahora ambos sabemos que así se llama esa rola, emite al inicio del disco si lograron transmitirme tu emoción por escuchar por vez primera a Metallica...

    ResponderEliminar